• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Solo en 2018, la ONU reportó más de 22.800 civiles muertos o heridos en apenas seis países: Afganistán, Irak, Mali, Somalia, Sudán del Sur y Yemen.

Solo en 2018, la ONU reportó más de 22.800 civiles muertos o heridos en apenas seis países: Afganistán, Irak, Mali, Somalia, Sudán del Sur y Yemen. | Foto: Reuters

Publicado 23 mayo 2019



Blogs


El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó que aún existen con regularidad violaciones de derechos humanos y ataques indiscriminados contra civiles.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reiteró este jueves el llamado a la comunidad internacional para emprender más acciones que garanticen la protección de la población civil en los países donde existan conflictos armados.

LEA TAMBIÉN

Palestina exige en ONU solución política y garantía de derechos

En el marco del debate realizado en el Consejo de Seguridad del organismo sobre este tema, el secretario general de la ONU, António Guterres, recordó que en los últimos 20 años han podido salvar la vida de miles de personas mediante sus operaciones de paz.

"A pesar de estos progresos, los conflictos armados y la falta de cumplimiento de las leyes humanitarias internacionales siguen causando un enorme sufrimiento humano”, aseveró el funcionario.

Guterres acotó que las normativas internacionales que regulan estas acciones no han sido cumplidas del todo, pues aún se cometen con regularidad violaciones de derechos humanos y ataques indiscriminados contra civiles.

"Los civiles siguen conformando la vasta mayoría de las víctimas en los conflictos. Solo en 2018, la ONU reportó más de 22.800 civiles muertos o heridos en apenas seis países: Afganistán, Irak, Mali, Somalia, Sudán del Sur y Yemen", explicó.

El secretario general también refirió que un 90 por ciento de las víctimas fatales o lesionadas por armas explosivas, en las zonas pobladas donde se registran actualmente los conflictos, eran civiles.

“Nuestro principal desafío es mejorar y garantizar el respeto y apego de las leyes humanitarias internacionales en las áreas de hostilidades”, precisó


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.