• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de las embarazadas, la ONU subrayó los compromisos de atención a niños, adultos mayores, enfermos y adolescentes solos.

Además de las embarazadas, la ONU subrayó los compromisos de atención a niños, adultos mayores, enfermos y adolescentes solos. | Foto: El Comercio

Publicado 16 noviembre 2021



Blogs


La ONU resaltó que este actuar incumple con los protocolos internacionales establecidos. 

La oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en República Dominicana, emitió este martes un documento donde exigía el cese de deportaciones de embarazadas haitianas, ante la ocurrencia de estos hechos como consecuencia de la ola migratoria proveniente de Haití.

LEA TAMBIÉN:

Apresan en Turquía a sospechoso de magnicidio en Haití

 “Nos permitimos expresar preocupación por las acciones realizadas recientemente en varias regiones del país por parte de las autoridades, que ponen en riesgo la integridad física y la vida, principalmente de mujeres embarazadas, que buscaban, o inclusive ya recibían atención en centros de salud y hospitales”, escribió el ente.

La ONU recalcó que estas conductas incumplen el proceso establecido en los protocolos nacionales y las convenciones internacionales que prohíben la deportación de mujeres embarazadas, lactantes, personas adultas mayores y personas enfermas y que, además, incluyen procedimientos especiales en el caso de niños, niñas, y adolescentes no acompañados.

La Organización reconoció la situación compleja que vive la nación haitiana y la repercusión inminente que tiene sobre suelo dominicano, así como señaló que apoya toda acción de ayuda que pueda pedir el Gobierno de esta última para que el ambiente se torne un poco menos difícil y afecte en menor medida.

De igual forma resaltó que la ONU reconoce la soberanía de República Dominicana y el trabajo en materia migratoria y control fronterizo de este país, cumpliendo con los estándares establecidos internacionalmente, por lo que “seguiremos apoyando todos los esfuerzos en esta dirección”, subrayó.

Ante la escalada de violencia en Haití, son cientos los desplazados dentro de la propia isla donde comparten territorios esta nación y Dominicana, así como otros tantos han decidido ir hacia otras latitudes como Cuba, México y otros países de la zona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.