• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pronunciamiento de Stéphane Dujarric se corresponde con la visión del secretario general de la ONU, quien instó a crear una coalición internacional para desarrollar una vacuna.

El pronunciamiento de Stéphane Dujarric se corresponde con la visión del secretario general de la ONU, quien instó a crear una coalición internacional para desarrollar una vacuna. | Foto: Le Soir

Publicado 20 abril 2020



Blogs


El organismo internacional espera que la competitividad entre los países no profundice los problemas de la desigualdad a nivel global y que prevalezca la cooperación.

El portavoz del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stéphane Dujarric, declaró este lunes que el organismo internacional espera que la vacuna contra el coronavirus una vez desarrollada esté disponible para todos los ciudadanos que en el mundo la necesiten.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Irán insta a cooperar regionalmente frente al Covid-19

El funcionario subrayó que la ONU busca garantizar que la vacuna no profundice el problema de la desigualdad a nivel global en medio de un escenario que parece ser un tanto competitivo entre los países que buscan crear una vacuna, lo que calificó como algo positivo pero insistió en la necesidad de que prime la cooperación entre las naciones.

Este pronunciamiento corresponde con la visión del secretario general de la ONU, António Guterres, quien el pasado 18 de abril instó a crear una coalición internacional para desarrollar una vacuna contra el COVID-19.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer el pasado 13 de abril que han "activado un plan de investigación y desarrollo (I+D) para acelerar el desarrollo de pruebas diagnósticas, vacunas y terapias para este nuevo coronavirus".

La OMS y más de 100 científicos de varios países, coinciden en que "aunque lleva tiempo desarrollar una vacuna para uso general, esta podría ser en última instancia esencial para controlar esta pandemia mundial".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.