• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Representantes de 196 países, entre ellos ministros de medio ambiente y 5.000 participantes partcipan en la COP- 14..

Representantes de 196 países, entre ellos ministros de medio ambiente y 5.000 participantes partcipan en la COP- 14.. | Foto: Prensa Latina

Publicado 5 septiembre 2019



Blogs


Expertos han indicado que las implicaciones sociales y económicas vinculadas a la desertificación del Himalaya pasan desapercibidas.

La desertificación del Himalaya y las lecciones de adaptación y mitigación de la degradación de los suelos en este sistema montañoso serán los principales que abordará este jueves la Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (COP 14) que se lleva a cabo en India.

LEA TAMBIÉN:

Reportan 49 decesos en norte de la India tras ola de calor

El debate analizará cómo los paisajes de la  zona transhimalaya son muy susceptibles a los peligros naturales, hecho que suscita una preocupación constante ante los cambios climáticos actuales y futuros.

La sucesión de desastres naturales en esa zona como inundaciones, sequías, deslizamientos de tierra, cambios en la biodiversidad no solo afectan al ecosistema montañoso sino que también tiene facetas socioeconómicas de los personas que habitan la región.

Expertos han indicado que las implicaciones sociales y económicas vinculadas a la desertificación del Himalaya pasan desapercibidas en la conversión de los valles glaciares en desiertos fríos.

La COP 14 se desarrolla en la capital hindú  y acoge a casi 100 ministros de Medio Ambiente y 3.000 delegados llegados de todo el mundo y se extenderá hasta el 13 de septiembre.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.