• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
António Guterres expresó su preocupación por las especulaciones sobre una confrontación militar en Ucrania.

António Guterres expresó su preocupación por las especulaciones sobre una confrontación militar en Ucrania. | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2022



Blogs


El secretario de la ONU se mostró esperanzado por los contactos diplomáticos entre las distintas partes para reducir las tensiones en Ucrania.

El secretario general de la ONU, António Guterres, señaló el lunes que la diplomacia es la única alternativa para avanzar en una solución al aumento de las tensiones entre Ucrania y Rusia.

LEA TAMBIÉN:

Rusia considera inadmisibles las respuestas de Occidente

António Guterres expresó su preocupación por el aumento de las tensiones y las especulaciones sobre una confrontación militar en Europa.

"Estoy profundamente preocupado por el aumento de las tensiones y las especulaciones sobre un posible conflicto militar en Europa. El precio en sufrimiento humano, destrucción y daño a la seguridad europea y global es demasiado alto como para contemplarlo", aseguró Guterres.

"Mi mensaje es claro: no hay alternativa a la diplomacia", insistió Guterres, que el lunes habló con los ministros de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y de Ucrania, Dmitro Kuleba.

El secretario de la ONU se mostró esperanzado por los contactos diplomáticos entre las distintas partes, pero subrayó que es necesario hacer más y que se deben intensificar esos esfuerzos.

António Guterres mencionó que las declaraciones públicas deben apuntar a reducir las tensiones, no a inflamarlas y en ese sentido, acogió con beneplácito la reciente oleada de contactos y compromisos diplomáticos, incluso entre jefes de Estado.

A pesar de las acusaciones de EE.UU. y la OTAN sobre una futura invasión de Rusia a Ucrania, el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa del país, Oleksiy Danílov señaló que Moscú no ha dado señales de una acción militar contra su país.

Rusia reiteró el lunes que aún hay posibilidades para la diplomacia en su pulso con Occidente sobre las garantías de seguridad que exige para evitar el acercamiento de la OTAN a sus fronteras, lo que parece mostrar su disposición a una desescalada en el conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.