• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alrededor de 600.000 colonos israelíes viven en territorio palestino ocupado por el Ejército desde 1967.

Alrededor de 600.000 colonos israelíes viven en territorio palestino ocupado por el Ejército desde 1967. | Foto: Palestina Libre

Publicado 9 agosto 2019



Blogs


El sistema de Naciones Unidas continúa exigiendo "acciones significativas" a la comunidad internacional para frenar el avance de los asentamientos ilegales israelíes.

Mientras el régimen de Israel continúa adelantando construcciones en Cisjordania ocupada, altos funcionarios del sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) exigieron este viernes "acciones significativas" a la comunidad internacional para frenar el avance de los asentamientos ilegales israelíes.

LEA TAMBIÉN: 

Palestina denuncia ante La Haya asentamientos israelíes

“Construir asentamientos civiles en un territorio ocupado es ilegal, como lo es también la anexión del mismo territorio”, señalaron en un comunicado conjunto la Relatora de la ONU para la Vivienda, Leilani Farha, y el Relator Especial sobre los Derechos Humanos en Palestina, Michael Lynk.

En el documento los expertos enfatizan que con la reciente profundización de su política expansionista, Tel-Aviv ratifica que no tiene intención de cumplir con el derecho internacional, configurando una violación continuada del cuarto convenio de Ginebra, que prohíbe cualquier construcción en tierras ocupadas.

En este sentido, los relatores lamentaron que la comunidad de países que se ha pronunciado contra el avance de las colonias israelíes no haya adoptado hasta el momento medidas prácticas para detenerlo.

“Si la comunidad internacional toma en serio su apoyo a la autodeterminación de palestinos y su oposición a los asentamientos israelíes, entonces, seguramente, ha llegado el momento de una acción significativa”, aseguraron.

A poco más de un mes de la celebración de nuevas elecciones en Israel, el primer ministro Benjamin Netanyahu ordenó el pasado martes la construcción de más de 2.000 viviendas en Judea y Samaria (Cisjordania ocupada), territorios pertenecientes históricamente a Palestina.

Este viernes el presidente palestino Mahmud Abás giró instrucciones al canciller Riad al-Maliki para llevar el caso de los más de 650 asentamientos ilegales a la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya.

Alrededor de 600.000 colonos israelíes viven en territorio palestino ocupado por el Ejército desde 1967. Las autoridades de Israel han acelerado en los últimos años el proceso de construcción y ampliación de las colonias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.