• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 1998 estalló un conflicto interno entre el Ejército y grupos rebeldes en el este de la nación africano.

En 1998 estalló un conflicto interno entre el Ejército y grupos rebeldes en el este de la nación africano. | Foto: Xinhua

Publicado 17 mayo 2023



Blogs


La OCHA precisó que más de 202.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares en lo que va de año.

La Organizaciòn de las Naciones Unidas (ONU) informó este miércoles que aumentaron a 1,6 millones de personas el total de desplazados por los enfrentamientos de los grupos armados en la provincia de Iture en la República Democrática del Congo (RDC).

LEA TAMBIÉN:

Conflicto en el Congo deja alrededor de 230.000 desplazados

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en el país comunicó que más de 202.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares en la división administrativa en el transcurso del presente año.

En este sentido, el organismo internacional resaltó que esta espiral de violencia “tiene consecuencias que requieren respuestas humanitarias urgentes y polifacéticas”.

De igual forma, se indicó que más de la mitad de los desplazados en la provincia de Ituri son menores de 18 años en medio de un contexto donde miles de infantes no tienen acceso a la educación.

Al mismo tiempo, la OCHA apuntó que más de 1,3 millones de personas se encuentran en situación de inseguridad alimentaria, lo cual se ve afectado por las hostilidades que dificultan el acceso a los alimentos.

En este sentido, el organismo indicó que se precisan aproximadamente 316 millones de dólares para cubrir las demandas humanitarias y materializar soluciones a largo plazo que permitan garantizar la paz y la estabilidad.

En 1998 estalló un conflicto interno entre el Ejército y grupos rebeldes en el este de la nación africano mientras las hostilidades se han visto agudizadas durante los últimos meses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.