• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La oficina ONUSIDA alerta que es oportuno recordar que el VIH no ha terminado.

La oficina ONUSIDA alerta que es oportuno recordar que el VIH no ha terminado. | Foto: EFE

Publicado 1 diciembre 2022



Blogs


El ente propone acciones urgentes para abordar desigualdades de género, edad, financieras, entre otras.

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) instó este jueves a enfrentar las desigualdades que impiden poner fin a la pandemia del Sida para el 2030.

LEA TAMBIÉN:

ONU rechaza ocupación israelí de los Altos de Golán sirios

Por medio de su informe Desigualdades Peligrosas, el ente propone un conjunto de acciones urgentes para abordar desigualdades de género, edad, financieras, entre otras.

"En este contexto, la única hoja de ruta eficaz para poner fin al sida, alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible y garantizar la salud, los derechos y la prosperidad compartida es una hoja de ruta feminista", detalla el texto.

Al respecto, el director de la oficina ONUSIDA con sede en la ciudad estadounidense de Nueva York, César Núñez, alertó que es oportuno recordar que el VIH no ha terminado.

El funcionario destacó tras el paso de la pandemia de Covid-19, ha bajado la inversión en programas de atención y prevención del VIH/Sida.

“Necesitamos del liderazgo y el compromiso político, pero un compromiso político que venga con presupuestos, con dinero, y un compromiso político que dirija recursos a la educación para la prevención”, subrayó.

Por su parte, la directora ejecutiva de ONUSIDA, Winnie Byanyima, en su mensaje por el Día Mundial de Lucha contra el Sida subrayó que“debemos lograr la igualdad de las mujeres y las niñas para reducir sus riesgos respecto del VIH”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.