La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció la muerte de al menos 45 civiles, quienes en su mayoría eran niños y no tenían filiación política alguna, en bombardeos registrados en los últimos cuatro días.
La portavoz de esta institución, Elizabeth Throssel, indicó que el pasado viernes se registró un bombardeo por parte de la coalición liderada por Arabia Saudita, que acabó con la vida de 21 pasajeros de un vehículo que se dirigía a la localidad de Al Areish, en el distrito de Mawza de la Gobernación de Taizz.
Otro ataque se ejecutó en la celebración de una boda en el distrito de Bani Qa'is en la Gobernación de Hajjah. Según las investigaciones preliminares de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, murieron al menos 19 personas entre ellos niños.
La ONU condena el asesinato a tiros de un trabajador del Comité de la Cruz Roja Internacional en #Yemen. Se trata de un ataque "terrible y injustificado".
— Noticias ONU (@NoticiasONU) 22 de abril de 2018
➡️https://t.co/NRw99FnbxP pic.twitter.com/BtR31taQM6
"Los responsables deben rendir cuentas y deben proporcionarse indemnizaciones a las víctimas", expresó la portavoz.
>> ONU condena ataque de Arabia Saudita contra Yemen
El pasado domingo se efectuó un presunto ataque a una residencia, en el distrito de Midi de la gobernación de Hajjah, en la cual murieron los cinco integrantes de la familia, quienes estaban almorzando.
De acuerdo con un reporte de la ONU, más de 6.300 civiles han muerto y 9.900 han resultado heridas desde el inicio del conflicto y los bombardeos de la coalición saudita en marzo de 2015 en Yemen.