• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los DD.HH. se instó a la investigación inmediata y transparente de los hechos violentos en EE.UU.

Desde la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los DD.HH. se instó a la investigación inmediata y transparente de los hechos violentos en EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 25 julio 2020



Blogs


La vocera de la ONU, Elizabeth Throsse, asegura manifestantes y periodistas pueden ser detenidos arbitrariamente.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos a través de su portavoz, Elizabeth Throsse, denunciaron este viernes durante un encuentro virtual, que tanto manifestantes como periodistas corren el riesgo de ser detenidos arbitrariamente en Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Alcalde de Portland fue gaseado por fuerzas federales de EE.UU.

Desde el inicio de las manifestaciones tras la muerte del estadounidense George Floyd el pasado 25 de mayo, se han reportado a través de medios locales e internacionales, cómo las autoridades estadounidenses hacen uso desproporcionado de la fuerza.

"Las manifestaciones pacíficas que han tenido lugar en ciudades de Estados Unidos, como Portland, tendrían que continuar sin que aquellos que participan en ellas y, también, las personas que informan sobre las mismas, los periodistas, tengan riesgo de ser detenidos de forma arbitraria” indicó la portavoz.

LA protavoz destacó la importancia de que cualquier víctima del uso innecesario o excesivo de la fuerza, tenga derecho a remediar tal situación, por lo que anunció que el Comité de DD.HH. se encuentra evaluando los temas con respecto a las protestas físicas, el orden público y el trabajo de los medios.

Asimismo, Throsse instó a la inmediatez de las investigaciones independientes, imparciales y transparentes sobre cualquier denuncia de violaciones de derechos humanos, ya que “eso debería garantizar que los responsables rindan cuentas” finalizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.