• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El conflicto armado en Hodeida inició en el año 2015 y ha recrudecido en los últimos días.

El conflicto armado en Hodeida inició en el año 2015 y ha recrudecido en los últimos días. | Foto: EFE

Publicado 2 agosto 2018



Blogs


Los bombardeos en la localidad de Hodeida colapsan el flujo de ayuda. La ONU aborda en un debate la situación ocasionada por la guerra en Yemen. 

La Organización de Naciones Unidas (ONU) prevé ocupar una sesión del Consejo de Seguridad referente a la agravada situación en la ciudad de Hodeida, en Yemen, donde los constantes bombardeos de la coalición árabe impiden la entrada de ayuda. 

Para dar amplitud al caso se espera un informe especial del director de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas y del enviado especial del secretario general de la ONU para Yemen, Martin Griffiths, según informó la comisión de Reino Unido en la ONU.

La reunión tiene como objetivo debatir sobre los daños a los que está sometida Hodeida, cuyo sistema de suministro de agua ha quedado destruido, lo que ha elevado las alarmas de un posible aumento en los brote de cólera

>> ONU pide más compromiso en lucha contra la trata de personas

“El cólera ya está presente en Hodeida, y en la última semana hemos visto un incremento exponencial en el número de gente que se ha contagiado de esta mortal enfermedad”, explicó la coordinadora humanitaria de las Naciones Unidas en Yemen, Lise Grande.

>> Reino Unido asume Consejo de Seguridad entre divisiones

De acuerdo con los reportes de la ONU se ha ofrecido asistencia y ayuda al 80 por ciento de las personas afectadas por los bombardeos, quienes se encuentran en estatus de desplazados. 

“La violencia constante y los ataques repetidos contra la infraestructura civil que salva vidas en Hodeida son una amenaza directa para la supervivencia de cientos de miles de niños y sus familias”, declaró la directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Henrietta H. Fore.

Los ataques a Hodeida iniciaron el pasado 12 de junio y han venido en franco aumento, bombardeos que han sido perpetrados por los enfrentamientos entre los rebeldes hutíes y la coalición militar presidida por Arabia Saudita.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.