• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La elección tuvo lugar por aclamación durante una sesión en la sede de la ONU en Nueva York.

La elección tuvo lugar por aclamación durante una sesión en la sede de la ONU en Nueva York. | Foto: PL

Publicado 13 abril 2022



Blogs


Naciones Unidas destaca la influencia de Cuba en el organismo multilateral en favor de los derechos humanos.

El Consejo Económico y Social (Ecosoc) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) comunicó este miércoles que  Cuba será miembro de cuatro de sus órganos, resaltando el prestigio de la Isla  a nivel internacional y en el interior del organismo internacional.

LEA TAMBIÉN:

Cuba y Venezuela rechazan medidas de presión de EE.UU.

En este sentido, el Ecosoc precisó que la nación caribeña mantendrá su membrecía en la Comisión para el Status de la Mujer del 2023 al 2027; así como el Comité de las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), del 2023 al 2026.

Asimismo, Cuba será miembro de la Comisión de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo en el período de 2023 al 2026; y de la Junta Ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, siglas en inglés) en el período 2023-2025.

En paralelo, la presidencia cubana subrayó que la designación de Cuba como miembro de los cuatro órganos de la autoridad internacional destacando su labor en defensa de la protección y cumplimiento de los derechos humanos.

“Esta decisión convierte a Cuba en un referente mundial, su prestigio sobresale en el mundo a pesar de la cruel campaña mediática que se ejerce contra ella; Cuba crece, ¡vamos con todo!”, aseveró la Presidencia cubana.

Cabe destacar que Ecosoc es el órgano de la ONU encargado de coordinar la labor económica y social del organismo multilateral, así como de las demás partes que lo conforman contando con un total de 54 miembros cuyas funciones de extienden por tres años.

Tags

Cuba ONU Ecosoc

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.