• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
António Guterres indicó que  el objetivo de la reunión es aumentar la financiación para la operación humanitaria en Afganistán.

António Guterres indicó que el objetivo de la reunión es aumentar la financiación para la operación humanitaria en Afganistán. | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2021



Blogs


El secretario general de la ONU advirtió que Afganistán se enfrenta a una inminente catástrofe humanitaria.

El secretario general de la ONU, António Guterres, anunció el viernes que convocará para el 13 de septiembre en Ginebra, Suiza, una reunión ministerial para abordar la situación humanitaria en Afganistán.

LEA TAMBIÉN:

ONU alerta sobre profundización de crisis en Afganistán

Según el portavoz del secretario general de la ONU, Stephane Dujarric, el objetivo de la reunión será la búsqueda del aumento en la financiación para la operación humanitaria en Afganistán y abogará por un acceso humanitario pleno y sin obstáculos.

La intención del organismo multilateral es que la mayoría de las personas que residen en el país asiático sigan obteniendo los servicios esenciales que necesitan, añade el comunicado de la ONU.

Según el texto, Afganistán se enfrenta a una inminente catástrofe humanitaria. Casi la mitad de su población necesita asistencia y uno de cada tres afganos sufre un nivel de inseguridad alimentaria crítico o urgente.

Además señala que más de la mitad de los niños menores de cinco años están al borde de la desnutrición aguda.
   
El viernes, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) advirtió que el Plan de Respuesta Humanitaria a Afganistán para 2021 está financiado solo en un 40 por ciento, lo que deja un déficit de 766 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.