• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los dos diálogos mundiales sobre la educación de las adolescentes está organizado en colaboración con la UNESCO

Los dos diálogos mundiales sobre la educación de las adolescentes está organizado en colaboración con la UNESCO | Foto: EFE

Publicado 9 febrero 2021



Blogs


El encuentro abordará los principales retos y acciones necesarias para garantizar a los adolescentes el acceso a la educación de calidad.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su núcleo para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, invitó este martes a participar en dos diálogos mundiales sobre la educación de las adolescentes en el Foro Generación Igualdad que tendrá lugar el jueves y el martes de la próxima semana.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba comprometida con Agenda 2030 para Desarrollo Sostenible

Para contribuir al diseño de acciones transformadoras, los encuentros tendrán lugar esos dos días desde las 8H00 hasta las 10H00 hora local; la jornada tiene como nombre "Evidencias y experiencias: La educación de las adolescentes.  la actividad se desarrollará en el Centro del Foro Generación de Igualdad. 

La convocatoria de dicho espacio apuntó que “organizado en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO,siglas en inglés), Plan International, GPE y el Malala Fund, este evento reunirá a los defensores de las Coaliciones de Acción, a los responsables políticos, a los representantes de la sociedad civil y a los líderes y activistas juveniles de todo el mundo”, agrega la ONU.

Asimismo el Foro Igualdad subraya que estos diálogos, “previstos para los días 11 y 16 de febrero”, se realizarán “para destacar el papel de la educación como catalizador de la igualdad de género, pero también como estrategia transversal para alcanzar los objetivos de las Coaliciones de Acción del Foro para la Igualdad de Género”.

De acuerdo al organismo multilateral, en el encuentro se abordarán los principales retos y acciones necesarias para garantizar a los adolescentes el acceso a la educación de calidad, "los debates pondrán de relieve las acciones transformadoras que afectan a todas las adolescentes y garantizan el respeto de sus derechos”, añaden.

El Foro Generación Igualdad es una reunión mundial en pos de la igualdad de género, “centrada en la sociedad civil donde se congregarán una multiplicidad de participantes en pos de la igualdad de género” y  convocada por ONU Mujeres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.