• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el inicio de las investigaciones, el expresidente Lula da Silva, reafirmó su inocencia y denunció que fue víctima de la mayor mentira jurídica de la historia de Brasil.

Desde el inicio de las investigaciones, el expresidente Lula da Silva, reafirmó su inocencia y denunció que fue víctima de la mayor mentira jurídica de la historia de Brasil. | Foto: PL

Publicado 27 abril 2022



Blogs


De acuerdo con el Comité de DD.HH. de ONU, los derechos políticos del exjefe de Estado fueron violados.

El Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) concluyó este miércoles que el exmagistrado Sergio Moro fue parcial durante los juicios relacionados con la operación Lava Jato contra el líder del Partido de los Trabajadores de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía brasileña investiga acciones difamatorias contra Lula

La decisión del organismo internacional es declarada tras seis años de análisis del caso en Ginebra, indicando como conclusiones que los derechos políticos del expresidente brasileño fueron violados.

La declaración del ente es considerada como una obligación legal que debe ser acatada por el Estado de esa nación suramericana, en estricto cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, ratificado por la nación.

De acuerdo con el Comité, el análisis de admisión del caso Lava Jato ha concluido, pero la decisión final sobre la investigación se presentará en mayo próximo, tras una reunión entre 18 peritos del organismo.

La demanda se presentó durante el año 2016 por los abogados defensores del exmandatario Lula, en la cual se precisó la irregularidad manifestada por el exjuez Moro en violación del tratado internacional.

En consonancia, el Comité de Derechos Humanos admitió la denuncia en octubre de 2016, cuando acordaron iniciar el proceso de análisis de la misma.

Cabe destacar que, para admitir una demanda, el organismo debe puntualizar si el sistema judicial del país involucrado no dispone de las garantías de independencia requeridas para atenderla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.