• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de los talibanes emitió el sábado una orden para prohibir a las mujeres trabajar en cualquier ONG.

El Gobierno de los talibanes emitió el sábado una orden para prohibir a las mujeres trabajar en cualquier ONG. | Foto: EFE

Publicado 25 diciembre 2022



Blogs


EE.UU. amenazó al Gobierno talibán, al afirmar que el decreto podría llevar a la interrupción de la ayuda humanitaria al país asiático.

La Organización de las Naciones Unidas condenó el sábado el decreto del Gobierno talibán en Afganistán que prohíbe a las mujeres trabajar en cualquier organización no gubernamental (ONG) ya sea nacional o internacional.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno afgano ordena nueva restricción contra las mujeres

Por medio de un comunicado la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) advirtió que cualquier orden o decreto de este tipo violaría los derechos más fundamentales de las mujeres, además de constituir una clara violación de los principios humanitarios.

Según el texto, la ONU tratará de coordinar una reunión con los dirigentes talibanes para conocer a detalle el nuevo decreto, que se suma al veto a la educación universitaria femenina dictaminado hace menos de una semana.

"Privar a las mujeres del libre albedrío para elegir su propio destino, desempoderarlas y excluirlas sistemáticamente de todos los aspectos de la vida pública y política supone un retroceso para el país", concluye el texto.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, también expresó su preocupación por esta medida que afecta a las mujeres y niñas afganas.

Blinken amenazó al Gobierno talibán, al afirmar que el decreto podría llevar a la interrupción del envío de ayuda humanitaria al país asiático.

La Unión Europea se unió a las voces de condena hacia el Gobierno afgano por el nuevo decreto.

El Gobierno de los talibanes emitió el sábado una orden para prohibir a las mujeres trabajar en cualquier ONG.

La orden, emitida por el Ministro de Economía de los talibanes, Qari Din Mohammad Hanif, solicita a todas las ONG´s que despidan a sus empleadas por considerar que no están cumpliendo con las leyes islámica, al no usar el velo en sus sitios de trabajo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.