• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de misión de la ONU aseveró que se tiene la disposición desde el organismo multilateral a seguir acompañando las políticas de paz en el país suramericano.

El jefe de misión de la ONU aseveró que se tiene la disposición desde el organismo multilateral a seguir acompañando las políticas de paz en el país suramericano. | Foto: @CGRuizMassieu

Publicado 27 junio 2022



Blogs


El pronunciamiento del jefe de misión de la ONU en Colombia se da tras una reunión que sostuvo con el presidente electo Gustavo Petro.

El jefe de la misión de verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia, Carlos Ruíz Massieu, ratificó este lunes el compromiso del organismo multilateral para trabajar con el presidente electo Gustavo Petro por la paz en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Petro buscará consensos entre fuerzas progresistas en Colombia

Tras sostener una reunión el propio Gustavo Petro y el futuro canciller colombiano Álvaro Leyva, Ruíz Massieu ponderó la voluntad de las nuevas autoridades en el Ejecutivo para implementar los acuerdos de paz, "reafirmamos nuestro compromiso para trabajar por la consolidación de la paz", acotó.

El jefe de misión de la ONU aseveró que se tiene la disposición desde el organismo multilateral a seguir acompañando las políticas de paz en el país suramericano, donde el próximo 7 de agosto tendrá nuevas autoridades desde el Ejecutivo.

En el marco del contexto bélico que deja Iván Duque, el presidente electo convocó a un gran diálogo nacional donde las políticas conducentes a la paz sean realidad, llamamiento que fue acogido por el futuro canciller Leyva, "vamos a recuperar el sitio en dignidad que nos corresponde en el mundo y la integración latinoamericana, parte del reto", acotó.

"Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar la crisis climática y del mundo esperamos todo el esfuerzo para superar nuestra violencia endémica", enfatizó Gustavo Petro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.