• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde que se firmó el Acuerdo de Paz en 2016, 130 exmiembros de las FARC-EP fueron asesinados.

Desde que se firmó el Acuerdo de Paz en 2016, 130 exmiembros de las FARC-EP fueron asesinados. | Foto: EFE

Publicado 4 junio 2019



Blogs


Los constantes asesinatos a exmiembros de las FARC-EP hizo que un grupo de expertos de la ONU se pronunciara en contra.

Un equipo de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de Colombia, condenó los recientes hechos de violencia en contra de los excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP)y de sus familiares.

LEA TAMBIÉN: 

Jesús Santrich afirma que su proceso está viciado en Colombia

El más reciente es el caso del asesinato del Dimar Torres Arévalo, exmiembro de las FARC-EP quien había abandonado las armas fue encontrado muerto en un campamento de la Armada al norte de Santander, en frontera con Venezuela.

"Este atentado es un desafío para el proceso de paz ya que no cumple con el acuerdo final que exige el respeto a la vida de todos los excombatientes que deponen las armas", dice el comunicado por el cual los expertos de la ONU condenaron los actos violentos.

"Instamos a las autoridades colombianas a que investiguen esta supuesta ejecución extrajudicial y otros asesinatos similares de conformidad con las normas internacionales que exigen independencia e imparcialidad", indicaron los expertos.

"Es importante para la protección de estas personas y de sus familias que estos autores sean llevados ante la Justicia", reitera el comunicado de los expertos.

Finalmente el comunicado indica que "el aparente desprecio de estas garantías a nivel estatal es perjudicial para la paz, el desarrollo y la estabilidad. El Gobierno debe tomar medidas inmediatas para implementar los acuerdos de paz".

Torres Arévalo, formaba parte del programa de reinserción como lo indica el Acuerdo de Paz firmado en 2016.

En 2016 se firmó el Acuerdo de Paz en La Habana, entre el Gobierno colombiano y los miembros del ahora extinto FARC-EP para restituir la paz en Colombia y terminar con el conflicto armado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.