• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el sismo de magnitud 7.2, miles de haitianos precisan de ayuda humanitaria.

Tras el sismo de magnitud 7.2, miles de haitianos precisan de ayuda humanitaria. | Foto: EFE

Publicado 23 agosto 2021



Blogs


Según la ONU la cifra de solicitantes de asistencia humanitaria durante el 2021 marcan un nuevo récord.

 

La Organización de Naciones Unidos alertó el domingo que 235 millones de personas necesitan asistencia humanitaria, marcando una cifra récord en el 2021.

LEA TAMBIÉN:

ONU critica a EE.UU. por deportaciones en pandemia

Según la ONU los conflictos armados, los severos eventos climáticos, la actual situación derivada de la pandemia de la Covid-19 entre otras causas han llevado a millones de personas al límite la supervivencia, fundamentalmente en los países más empobrecidos.

“Hay situaciones en las que la ayuda y la asistencia humanitaria son fundamentales para evitar tragedias mucho más graves entre los colectivos de población más desfavorecidos” explica Encarni Escobar, del Departamento de Proyectos de Manos Unidas.

De acuerdo a Encarni Escobar un ejemplo de la situación en relación a la asistencia humanitaria es lo que ocurre en Haití tras el sismo de magnitud 7.2 que afectó el país la pasada semana donde miles de personas precisan de ayuda humanitaria.

La representante de Manos Unidas señaló que debido a la pandemia, las peticiones de ayuda de emergencia que se reciben en la ONG se han incrementado considerablemente con motivo de la pandemia del coronavirus.

“En economías prácticamente de subsistencia, en las que el apoyo estatal es casi testimonial, sobrevivir a las consecuencias de una pandemia mundial como la que nos afecta es, para millones de personas, un desafío que raya la heroicidad”, manifestó Escobar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.