• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A partir del 6 de noviembre hasta el 18 del mismo mes, en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij se realizará una nueva conferencia sobre el cambio climático, COP27.

A partir del 6 de noviembre hasta el 18 del mismo mes, en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij se realizará una nueva conferencia sobre el cambio climático, COP27. | Foto: Commonwealth Fund

Publicado 26 octubre 2022



Blogs


El mundo aún no estaba actuando con suficiente urgencia para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero, advirtieron expertos.

Un nuevo informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) advirtió este miércoles que los planes climáticos de los Gobiernos de todo el mundo siguen siendo insuficientes para limitar el aumento de las temperaturas a 1.5 grados centígrados (°C) según lo establecido en el Acuerdo de París de 2015.

LEA TAMBIÉN:

Reportan más de 600 muertos por inundaciones en Nigeria

Con el planeta ya sufriendo tormentas, olas de calor e inundaciones relacionadas con el clima en medio de temperaturas de 1.2 °C por encima de los niveles preindustriales, los expertos en clima de la ONU dijeron que el mundo aún no estaba actuando con suficiente urgencia para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero.

El reporte indicó que las emisiones se incrementarán en un 10,6 por ciento para 2030 desde los niveles de 2010, un ligero descenso con respecto al 13,7 por ciento estimado el año pasado.

Los científicos dicen que, en realidad, las emisiones de gases que calientan el planeta deben reducirse en un 45 por ciento para el final de la década, según  la oficina de Cambio Climático de la ONU en su último resumen de los compromisos recibidos. 

El director de la agencia de la ONU, Simon Stiell, recordó que en la pasada cumbre del clima COP26, celebrada hace un año en Glasgow (Reino Unido), los países se comprometieron a aumentar cada año sus "contribuciones determinadas a nivel nacional" (NDC) en lugar de cada cinco años.

Sin embargo, solo 24 países habían presentado una NDC nueva o reforzada. Una cifra "decepcionante" reconoció Stiell.

A partir del 6 de noviembre hasta el 18 del mismo mes, en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij se realizará una nueva conferencia sobre el cambio climático, COP27.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.