• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular de la OMM aseguró que es solo cuestión de tiempo que se rompa el record de año más cálido jamás registrado.

El titular de la OMM aseguró que es solo cuestión de tiempo que se rompa el record de año más cálido jamás registrado. | Foto: National Geographic

Publicado 18 mayo 2022



Blogs


Guterres afirmó que esto revela “la triste letanía del fracaso de la humanidad para abordar la alteración del clima”.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) advirtió este miércoles que cuatro indicadores del cambio climático registraron valores sin precedentes el año pasado según revela el último informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

LEA TAMBIÉN:

Naciones Unidas llama a reducir Gases de Efecto Invernadero

El secretario general de la ONU, António Guterres, declaró al respecto que: “El informe de hoy es una triste letanía del fracaso de la humanidad para abordar la alteración del clima".

"Debemos acabar con la contaminación por combustibles fósiles y acelerar la transición a la energía renovable, antes de que incineremos nuestro único hogar”.

Para contrarrestar esta situación, Guterres propuso medidas urgentes en pos de las energías renovables mientras aseveró que estas “son el único camino hacia una verdadera seguridad energética, hacia precios estables de la electricidad y hacia oportunidades de empleo sostenibles”.

El documento titulado "Estado del clima mundial en 2021" muestra que las concentraciones de gases de efecto invernadero, la subida del nivel del mar, el contenido calorífico de los océanos y la acidificación de los océanos presentan cifras alarmantes.

De acuerdo con la OMM “se trata de un nuevo ejemplo patente de que las actividades humanas están provocando cambios a escala planetaria en la tierra, el océano y la atmósfera, y de que esos cambios entrañan repercusiones nocivas y duraderas para el desarrollo sostenible y los ecosistemas”.

Por su parte, el titular de la organización meteorológica, Petteri Taalas, afirmó que: "Es solo cuestión de tiempo hasta que vuelva a batirse el récord de año más cálido jamás registrado (…) Nuestro clima está cambiando ante nuestros ojos”.

A su vez, Taalas añadió que: “El calor retenido en la atmósfera a raíz de los gases de efecto invernadero de origen humano calentará el planeta durante muchas generaciones. Algunos glaciares han alcanzado el punto de no retorno y ello conllevará efectos a largo plazo en un mundo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.