• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cifras oficiales registran unas mil personas heridas y otros 500.000 desplazados por los daños.

Cifras oficiales registran unas mil personas heridas y otros 500.000 desplazados por los daños. | Foto: Reuters

Publicado 17 abril 2019



Blogs


Las misiones interinstitucionales de la ONU enviadas a Irán reportaron daños significativos en cultivos, infraestructuras y condiciones de vida de la población.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó este miércoles el envío de ayuda a Irán tras las fuertes lluvias e inundaciones que afectaron a gran parte de la población y dejaron unos 80 muertos hasta el momento.

LEA TAMBIÉN

China dispuesta a ayudar a Irán por estragos de inundaciones

Según el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, las tres misiones interinstitucionales enviadas la semana pasada al país evaluaron los daños ocasionados en las provincias de  Lorestan, Golestan e Ilam.

"Esos equipos reportaron daños significativos a cultivos, infraestructura básica y medios de vida de las personas", dijo.

Dujarric también indicó que el organismo multilateral junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) han entregado equipos médicos de emergencia, kits de regugio y artículos para sobrellevar la situación.

Por otro lado, el alto comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) y el Gobierno de Irán se mantienen en coordinación para aumentar el apoyo a los damnificados.

La directora de Acnur para Asia y el Pacífico, Indrika Ratwatte, comentó que el organismo ha realizado varias acciones para colaborar tanto con el Gobierno iraní como con la población.

"Irán necesita urgentemente apoyo internacional para hacer frente a uno de los peores desastres naturales en décadas", aseveró.

Cifras oficiales registran unas mil personas heridas y otros 500.000 desplazados por los daños, así como casi dos millones de personas que requieren atención inmediata.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.