• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El relator de la ONU para la Tortura, Nils Melzer, afirmó que Julian Assange es victima de las torturas de las democracias occidentales.

El relator de la ONU para la Tortura, Nils Melzer, afirmó que Julian Assange es victima de las torturas de las democracias occidentales. | Foto: Twitter: @nycfreeassange

Publicado 12 mayo 2020



Blogs


La Organización de Naciones Unidas afirmó que el activista cibernético Julian Assange, ha sufrido tortura psicológica por parte de las democracias occidentales. 

El relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la Tortura, Nils Melzer, aseguró que hay indicios de tortura en contra del periodista y activista cibernético australiano, Julian Assange.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento de Irán aprueba ley contra ataques de Israel

El relator de la ONU indicó que después de haber realizado una visita a la prisión donde se encontraba Assange, encontró claros indicios de tortura psicológica en contra del activista debido a su detención arbitraria.

"Hoy hace un año visitamos Assange en prisión. Mostraba signos claros de una prolongada tortura psicológica. Primero me sorprendió que las democracias maduras pudieran producir tal accidente. Entonces descubrí que no fue un accidente. Ahora tengo miedo de conocer nuestras democracias" aseguró Melzer.

Asimismo, Melzer exhortó a Estados Unidos, Reino Unido, Suecia y Ecuador a realizar una investigación real ante los hechos judiciales que cursan contra el activista.

Melzer también reveló que durante el proceso judicial se ha descubierto inconsistencias e inclusive un presunto montaje contra el fundador de WikiLeads.

"Assange ha revelado la tortura, fue torturado y podría ser torturado hasta la muerte en los EE.UU." puntualizó el relator de la ONU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.