• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro de San Vicente y las Granadinas Ralph Gonsalves, rechazó los intentos del imperialismo de derrocar a gobiernos en Venezuela y Nicaragua.

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas Ralph Gonsalves, rechazó los intentos del imperialismo de derrocar a gobiernos en Venezuela y Nicaragua. | Foto: ONU

Publicado 24 septiembre 2022



Blogs


Gonsalves exhortó a las Naciones Unidas a intervenir de manera drástica para terminar con los conflicto en Ucrania, Yemen y Siria.

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, aseguró que los conflictos geopolíticos podrán resolverse con un liderazgo global de calidad, y reprochó a la comunidad internacional su indiferencia ante la escalada de las agresiones.

LEA TAMBIÉN:

Barbados llama a reformar el Consejo de Seguridad de la ONU

Durante su intervención en la 77ª Asamblea General de la ONU, Gonsalves exhortó a las Naciones Unidas a intervenir de manera drástica para terminar con las guerras que se libran en Ucrania, Yemen y Siria.

También intervenir para poner fin a la opresión del pueblo palestino, y condenó a su vez, el bloqueo económico impuesto en Cuba, los intentos de derrocar a los gobiernos democráticos como los de Venezuela y Nicaragua.

El primer ministro sanvicentino exhortó a incorporar nuevas ideas que conduzcan a una gobernanza mundial renovada, ya que, afirmó, las ideas antiguas de naciones poderosas que dominan al mundo justificadas por su presunción de excepcionalidad o sus riquezas han quedado atrás.

“Hago las preguntas relevantes e inquietantes: ¿Qué hay de nuevo? ¿Qué mundo? ¿Y quién da las órdenes? El futuro de la humanidad depende de respuestas satisfactorias a estas preguntas”, sostuvo.

Enfatizó que el alcance de la seguridad, el desarrollo sostenible, la paz y una agenda equitativa que lleve a una vida civilizada y productiva en todo el mundo depende del establecimiento de ese liderazgo mundial.

Rechazó las vanidades peligrosas, las vanaglorias delirantes y la arrogancia de los hombres y mujeres en el poder, particularmente en los centros globales del imperialismo y en los lugares de aquellos intoxicados con la búsqueda de la hegemonía.

Gonsalves describió los retos que ha enfrentado su nación en los últimos meses, destacó los efectos de la pandemia de Covid-19, las 32 erupciones volcánicas en el país, el paso del huracán Elsa y los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania. 

Resaltó que, a pesar de este escenario, el pueblo sanvicentino ha estado recuperándose y "abraza una nueva esperanza".

Agradeció el apoyo de la comunidad caribeña y de organismos internacionales como el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, el Banco Mundial y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a San Vicente y las Granadinas en este contexto. 

Aseguró que este tipo de iniciativas debe pasar de ser un apoyo ocasional a una solidaridad continua para prosperar mundialmente.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.