• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La relatora especial de la ONU, Hilal Elver, afirmó que la agricultura familiar está muy afectada pese a representar el 80 por ciento del sector.

La relatora especial de la ONU, Hilal Elver, afirmó que la agricultura familiar está muy afectada pese a representar el 80 por ciento del sector. | Foto: EFE

Publicado 21 septiembre 2018



Blogs


Las medidas implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri ha provocado que sectores vulnerables dependan de comedores, particularmente, los niños.

La actual crisis económica que se vive en Argentina ha generado un gran impacto en el acceso a los alimentos por parte de la población, unas 4 millones de personas no cuentan con una adecuada seguridad alimentaria, según la relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el derecho a la alimentación, Hilal Elver.

Tras una visita de diez días, la funcionaria criticó las medidas de austeridad implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri, ya que afecta a los más vulnerables, "como los campesinos que no poseen tierras, los trabajadores agrícolas, los migrantes y pueblos originarios, sufren más, y el medio de subsistencia de muchos está en riesgo".

Hilal Elver alertó que los niños también sufren las consecuencias de las medidas neoliberales del Gobierno argentino. I FUENTE: ONU

Desde Buenos Aires (capital), advirtió que hay un incremento en el número de personas que asisten a comedores o se saltan una comida, particularmente, los niños que deben acudir obligatoriamente a comedores escolares para alimentarse.

"Es una obligación legal del Gobierno y una cuestión de derechos humanos” defender el derecho a la alimentación durante crisis económicas como la que perjudica la nación suramericana, pese a que produce rubros para unas 450 millones de personas.

Elver ratificó la importancia de la agricultura familiar, ya que representa el 80 por ciento de este sector y suministra casi la mitad de las frutas y verduras que consumen los argentinos.

Política de exportación

La relatora especial de la ONU también criticó las políticas gubernamentales que promueven “aún más la agricultura industrial orientada a la exportación, principalmente de soja y maíz”, lo que impedirá garantizar a la población su derecho a la alimentación, principalmente, a los más pobres.

"Soy crítica respecto a decisión del Gobierno de aprovechar la crisis económica actual para desmantelar el apoyo al sector de la agricultura familiar, mediante el despido de cerca de 500 trabajadores y expertos del Ministerio de Agroindustria”, aseveró.

>> Tasa de desempleo en Argentina alcanza peor cifra en 12 años


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.