• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Washington ha mantenido su apoyo al Gobierno de Israel y la masacre perpetrada contra el pueblo palestino.

Washington ha mantenido su apoyo al Gobierno de Israel y la masacre perpetrada contra el pueblo palestino.

Publicado 18 mayo 2018



Blogs


Desde el 30 de marzo las fuerzas israelíes han matado a 106 palestinos, entre ellos 15 niños. 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), en una sesión especial, conformó este viernes una comisión  de Derechos Humanos para averiguar los posibles crímenes de guerra cometidos por Israel en la Franja de Gaza, durante los últimos días cuando han asesinado a más de 60 palestinos.                                                       

La reunión extraordinaria se generó como una medida de emergencia por los sangrientos eventos que ocurrieron el pasado lunes en La Franja de Gaza, en una manifestación en contra del traslado de la embajada estadounidense de Israel, en Tel Aviv a Jerusalén.        

El proceso de votación concluyó con 29 votos a favor, dos votos en contra y 14 abstenciones, siendo aprobada así la comisión independiente investigadora de la ONU. 

>> Liga Árabe exige investigar crímenes en la Franja de Gaza

Zeid Ra'ad Al Hussein, alto comisionado de los Derechos Humanos para la ONU, denunció que los manifestantes estaban completamente desarmados y que recibieron disparos en la espalda, en el pecho, en la cabeza y las extremidades por parte del Ejército israelí. 

"El asesinato deliberado es un crimen de guerra de acuerdo al Estatuto de Roma, en referencia a los eventos en Gaza, un pequeño territorio donde se hacinan dos millones de palestinos", denunció el relator especial de la ONU, Michael Lynk, en su intervención en la sesión. 

La decisión de mudanza de la embajada tomada por el presidente Donald Trump generó el escarnio diplomático internacional y se llevó a cabo bajo fuertes críticas de los Gobiernos del mundo entero. 

>> Ministro israelí descarta una solución pacífica con Palestina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.