• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La resolución de cese al fuego a nivel global fue promovida por Francia y Túnez, con el objetivo de enfrentar la Covid-19.

La resolución de cese al fuego a nivel global fue promovida por Francia y Túnez, con el objetivo de enfrentar la Covid-19. | Foto: Un.org

Publicado 1 julio 2020



Blogs


La ONU aprueba resolución de acción global para frenar conflictos armados y atender la pandemia de la Covid-19.

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), aprobó este miércoles una resolución para detener los conflictos armados a nivel global, en medio de la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

ONU llama a tomar acciones para afrontar crisis por pandemia

El organismo multilateral sancionó por unanimidad el cese de hostilidades bélicas con el objetivo de garantizar la atención a la emergencia sanitaria de la Covid-19.

La resolución promovida por Francia y Túnez insta a las partes en conflicto a suspender todo tipo de confrontación durante 90 días.

En ese sentido, el pasado 23 de marzo el secretario general de la ONU, António Guterres, hizo el llamado a los miembros permanentes a implementar acciones para frenar las hostilidades.

Por su parte, el embajador de Alemania ante la ONU, Christoph Heusgen, manifestó que es urgente enfrentar el coronavirus, y detener los problemas armados por los que atraviesan distintos países.

"una señal de esperanza para todas las personas que viven actualmente en zonas de conflicto en todo el mundo" expresó Heusgen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.