• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el inicio de la pandemia, más de 33 millones de personas se han infectado con la nueva enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia, más de 33 millones de personas se han infectado con la nueva enfermedad. | Foto: Reuters

Publicado 29 septiembre 2020



Blogs


Antonio Guterres calificó de atroz la cifra de decesos alcanzados por el coronavirus, desde el inicio de la pandemia a finales de 2019 en la ciudad china de Wuhan.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, instó a  “aprender de los errores” para poder superar la pandemia, que este lunes superó el millón de muertos en el mundo.

LEA TAMBIÉN:

ONU: Mujeres y niñas carecen de protección frente a Covid-19

Guterres afirmó que, aunque todavía no se vislumbra el final de la pandemia, el mundo puede “superar este desafío”, pero para ello todos “debemos aprender de los errores”.

El diplomático portugués calificó de atroz la cifra de decesos alcanzados por el coronavirus, desde el inicio de la pandemia a finales de 2019 en la ciudad china de Wuhan.

Antonio Guterres solicitó a toda la población que hasta la aparición de la vacuna contra el coronavirus, haga lo posible para salvar vidas, lo que incluye mantener las medidas de distanciamiento y sanidad para evitar la propagación del virus.

De acuerdo al balance de la universidad estadounidense Johns Hopkins, el número de fallecimientos confirmados por la Covid-19 superó este lunes el millón a nivel global.

Según esas últimas cifras, EE.UU. tiene el mayor número de decesos, 205.031; seguido de Brasil, con 142.058; e India, con 95.542.

En cuanto a los casos, la Universidad Johns Hopkins subrayó que se han alcanzando en el mundo los 33.273.720 contagios y los tres países con más infectados por el coronavirus son: EE.UU. (7.147.241), India (6.074.702) y Brasil con 4.745.464. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.