• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo Gobierno sudanés inició las conversaciones para acuerdos de paz con grupos rebeldes en noviembre de 2019.

El nuevo Gobierno sudanés inició las conversaciones para acuerdos de paz con grupos rebeldes en noviembre de 2019. | Foto: Reuters

Publicado 4 septiembre 2020



Blogs


Guterres manifestó que sigue comprometido a apoyar todos los esfuerzos para lograr la paz en Sudán.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, acogió con beneplácito el inicio de los acuerdo de paz entre el Gobierno de Sudán y una facción del Movimiento de Liberación del Pueblo Sudanés-Norte (SPLM-N).

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Sudán y grupos armados firman acuerdo de paz

El acuerdo fue firmado este jueves por el primer ministro de la nación africana, Abdalla Hamdok, y por el presidente del Movimiento de Liberación del Pueblo Sudanés-Norte Abdelaziz Al-Hilu.

Según la nota hecha pública por el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, Guterres comentó que “sigue plenamente comprometido a apoyar todos los esfuerzos para lograr una paz sostenible en Sudán”.

Asimismo, pidió al jefe del Movimiento de Liberación de Sudán, Abdul Wahid Al-Nur, que se uniera al proceso que estaba aconteciendo en el país y así poder encontrar “una solución integral”.

A principio de esta semana inició el acuerdo de paz entre el Gobierno, el Frente Revolucionario de Sudán y la facción del Ejército de Liberación de Sudán (SLA), encabezada por Minni Minnawi.

El actual proceso se inserta en una de las líneas fundamentales del nuevo Gobierno sudanés que inició las conversaciones para acuerdos de paz con grupos rebeldes en noviembre de 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.