• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de las Organización de Naciones Unidas, António Guterres,ha dicho que "es momento de la ciencia y la solidaridad",

El secretario de las Organización de Naciones Unidas, António Guterres,ha dicho que "es momento de la ciencia y la solidaridad", | Foto: AA

Publicado 14 abril 2020



Blogs


Mediante un comunicado el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró que la humanidad está ante una "peligrosa pandemia de desinformación" en medio de la crisis sanitaria que debe enfrentar con confianza en las instituciones.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, alertó este martes que existe una "peligrosa epidemia de desinformación" en el contexto de la pandemia del coronavirus que ha descrito como la mayor crisis "desde la Segunda Guerra Mundial".

LEA TAMBIÉN:

Nueva York alcanza pico de contagios por nuevo coronavirus

El alto funcionario ha dicho que alrededor del mundo la gente está asustada y quieren saber qué hacer y dónde acudir a recibir consejo. “Es momento de la ciencia y la solidaridad", agregó antes de alertar que “la desinfodemia se está propagando”.  

Guterres lamentó que "los consejos sanitarios dañinos y las soluciones engañosas están proliferando... ", y que "el odio se está haciendo viral, estigmatizando y denigrando a personas y grupos. El mundo debe unirse también contra esta enfermedad. La vacuna es la confianza", resaltó.

También, hizo énfasis en la necesidad de que haya "confianza en la ciencia" y ha ponderado el quehacer de "periodistas y otras personas que están comprobando datos en la montaña de historias engañosas y publicaciones en redes sociales".

"Las compañías de redes sociales deben hacer más para acabar con el odio y las afirmaciones dañinas sobre la Covid-19", aseveró. Asimismo, hizo énfasis en la necesidad de que haya "confianza en las instituciones, fundamentada en una gobernanza y liderazgo sensibles, responsables y basados en pruebas".

Guterres anunció la puesta en marcha de una iniciativa de comunicación de la ONU "para inundar Internet de hechos y ciencia mientras se hace frente a la creciente lacra de la desinformación, un veneno que pone aún más vidas en riesgo". "Con una causa común por el sentido común y los hechos podemos derrotar a la Covid.19 y construir un mundo más sano, igualitario, justo y resiliente", ha concluido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.