• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz oficial Stéphane Dujarric acotó que la polarización en el territorio yemenita puede aumentar

El portavoz oficial Stéphane Dujarric acotó que la polarización en el territorio yemenita puede aumentar | Foto: EFE

Publicado 11 enero 2021



Blogs


ONU alertó después de que Pompeo presentará una propuesta para catalogar como "organización terrorista" al grupo yemení Ansa Allah.

El portavoz de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Stéphane Dujarric, señaló este lunes en conferencia oficial en la sede de la institución de Nueva York que la decisión de catalogar al grupo Ansar Allah como organización terrorista puede tener serias consecuencias.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. designará a rebeldes yemeníes como grupo terrorista

“Graves repercusiones humanitarias y políticas” precisó el representante pueden ser ocasionadas si el Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) aprueba que los rebeldes hutíes de Yemen entren a la lista de organizaciones terroristas.

Según el sitio oficial de las Naciones Unidas, la designación fue anunciada por el secretario de EE.UU., Mike Pompeo, que mediante un comunicado publicado el pasado domingo dijo que su objetivo era responsabilizar al "grupo mortal de milicias respaldado por Irán" por los ataques que han amenazado a civiles e infraestructura en Yemen.

Pompeo presentará su plan al Congreso el 19 de enero y, si es aprobado, las importaciones de alimentos y otros artículos esenciales podrían verse afectadas negativamente, en un momento en que los yemeníes se mueren de hambre, explicó Stephane Dujarric durante su conferencia habitual desde la sede de la ONU en Nueva York.

El proceso político en Yemen también corre el riesgo de ser desestabilizado como resultado de la designación de los hutíes como terroristas, subrayó Dujarric. El portavoz oficial acotó además que la polarización en el territorio yemenita puede aumentar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.