• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el Banco Mundial, la humanidad podrá vivir este año la recesión más grande desde la Segunda Guerra Mundial.

Según el Banco Mundial, la humanidad podrá vivir este año la recesión más grande desde la Segunda Guerra Mundial. | Foto: EFE

Publicado 7 julio 2020



Blogs


De acuerdo con el organismo internacional, el nivel de pobreza podrá ascender a 8,8 por ciento.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha dado a conocer este martes a través de un informe que a causa del impacto económico que ha producido la Covid-19 cerca de 71 millones de personas tienen el riesgo de caer en la pobreza extrema.

LEA TAMBIÉN:

La Covid 19: ¿un camino que conduce a los más pobres?

Según el estudio, de continuar el ritmo actual de la crisis sanitaria y financiera el nivel de pobreza extrema podrá ascender al 8,8 por ciento, entre tanto destaca

La ONU estima que regiones como Asia y África subsahariana podrán ser las que más sufran el impacto de esta situación generada por el coronavirus, puesto que la pobreza extrema crecerá en 32 millones y 26 millones de personas, respectivamente.

Por otra parte, el Banco Mundial ha revelado que en este año se vivirá la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial y será la primera vez, desde 1870, que tantas economías sufran al mismo tiempo la contracción de su producto interno bruto.  

La Organización Mundial de la Salud reportó en su más reciente informe que a nivel global, en las últimas 24 horas, se han confirmado 17.512 nuevos contagios de coronavirus y otras  3.419  muertes han sido causadas por la misma enfermedad.

De esta forma, se llega a un total de 11.500.302 de casos positivos a la Covid-19 y 535.759 defunciones también causadas por el coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.