• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al secretario general de la ONU, António Guterres, la Covid-19 amenaza con suspender los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible.

De acuerdo al secretario general de la ONU, António Guterres, la Covid-19 amenaza con suspender los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible. | Foto: @UN

Publicado 1 julio 2020



Blogs


La Organización de Naciones Unidas instó a los países miembro a tomar acciones frente a los impactos de la Covid-19.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, alertó este miércoles durante la intervención en la mesa redonda sobre desarrollo sostenible, sobre los impactos económicos de la pandemia del coronavirus, e instó a los países miembros del organismo a tomar acciones urgentes.

LEA TAMBIÉN:

ONU expone situación de mujeres y niñas en el mundo

En ese sentido, Guterres afirmó que la Covid-19 ha generado una recesión económica mundial, teniendo como consecuencia un aumento drástico de la pobreza extrema debido al crecimiento del desempleo y un colapso del sistema de salud en diferentes países tras no contar con los recursos para garantizar el acceso masivo en la atención.

“La pobreza extrema y el hambre aumentarán drásticamente; los sistemas de salud en muchos países ya están en un punto de quiebre; una generación de niños se está perdiendo su educación” aseguró Guterres.

Asimismo, el secretario de la ONU manifestó que la emergencia sanitaria “amenaza” con suspender la resolución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la que las naciones reconocen el desafío de erradicación de la pobreza, planteado en 17 objetivos con 169 metas.

El representante de la ONU aseveró que desde el brote de la pandemia pidió un paquete de rescate económico del 10 por ciento de la economía global, para superar los déficits de los países.

“Desde el comienzo de la crisis he estado pidiendo un paquete de rescate que represente al menos el diez por ciento de la economía global” afirmó Guterres.

En tanto, la ONU instó a los países a una cooperación que permita emitir una respuesta integral en el marco económico, en aras de proteger a los menos favorecidos en medio de la crisis sanitaria del coronavirus.

“Necesitamos soluciones concretas, radicales e implementables. Y espero que esta serie de mesas redondas haga una gran diferencia, estimulando nuevas ideas y un debate totalmente diferente en relación con los clásicos que hemos presenciado en el pasado reciente” añadió Guterres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.