• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Nuestro mundo está en graves problemas, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible también. El tiempo se acaba”, advirtió el funcionario.

“Nuestro mundo está en graves problemas, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible también. El tiempo se acaba”, advirtió el funcionario. | Foto: PL

Publicado 13 julio 2022



Blogs


En su último análisis, ONU detalla que la crisis climática, la pandemia de la Covid-19 y el aumento de conflictos armados han puesto en peligro los 17 objetivos.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, alertó este miércoles que el tiempo establecido para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) está a punto de vencerse.

LEA TAMBIÉN:

ONU reafirma apoyo a diálogo de Gobierno e indígenas en Ecuador

Durante el Foro Político del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (Ecosoc), Guterres indicó que el mundo se enfrenta graves problemas, recalcando la necesidad de realizar muchas acciones con el fin de cambiar las cosas.

“Nuestro mundo está en graves problemas, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible también. El tiempo se acaba”, advirtió el funcionario.

Además, afirmó que aún hay esperanza, exhortando a la unidad y solidaridad para rescatar los ODS antes de que el plazo para cumplirlos se agote.

“Sabemos lo que tenemos que hacer ahora; acabar con las guerras insensatas y desastrosas, desencadenar una revolución de las energías renovables, invertir en las personas y construir un nuevo contrato social”, precisó.

En el último análisis de la ONU, detallan que la crisis climática, la pandemia de la Covid-19 y el aumento del número de conflictos armados han puesto en peligro los 17 objetivos, por lo que refiere que la población mundial está próxima a una situación crítica.

Los 17 ODS  requieren cada año de 5 a 7 billones de dólares de inversión global, lo cual solo representa solo del siete al 10 por ciento del Producto Interno Bruto del orbe; además del 25 al 40 por ciento de la inversión mundial anual.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.