• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El viceministro del Interior colombiano también viajó a Bojayá luego de las denuncias por ataques de grupos armados ilegales.

El viceministro del Interior colombiano también viajó a Bojayá luego de las denuncias por ataques de grupos armados ilegales. | Foto: Prensa Ministerio del Interior

Publicado 5 enero 2020



Blogs


El ministro del Interior en funciones, Daniel Palacios, afirmó en esta jornada que se construirá una base para la presencia permanente del Ejército en esa zona del país.

La Organización de Naciones Unidas manifestó este domingo su preocupación por las condiciones de confinamiento a las que están sometidos los habitantes del municipio de Bojayá, en el noroetes de Colombia, debido a acciones de grupos armados en esa zona del país.

LEA TAMBIÉN:

Piden al Gobierno de Colombia cumplir con acuerdos de paz

“Estamos muy preocupados por las amenazas de muerte en contra del defensor de derechos humanos Leyner Palacios y por la situación de los habitantes de Bojayá. Esperamos que el gobierno le garantice a él, a su familia y a las personas de Bojayá su vida e integridad”, señaló la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Mediante su cuenta en Twitter instaron a la Fiscalía a investigar y sancionar a quienes amenazan a Palacios, al tiempo que destacaron el seguimiento que realizan a la “situación de los habitantes y defensores en Bojayá”.

 

Por su parte, la Comisión Interétnica de la Verdad del Pacífico de Colombia pidió también a la Fiscalía una investigación sobre el conflicto armado que pone en riesgo la vida de los habitantes en las comunidades de Bojayá.

“Reclamamos, como se ha estado haciendo de forma reiterada, al presidente Iván Duque, que se comprometa de manera efectiva con la implementación del Acuerdo de Paz, el cual contempla medidas y compromisos por parte del Estado para erradicar los grupos paramilitares”, señaló la Comisión.

En ese sentido, el ministro del Interior en funciones, Daniel Palacios, afirmó en esta jornada que se construirá una base para la presencia permanente del Ejército en esa zona del país, con el objetivo de contrarrestar los ataques de grupos armados ilegales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.