• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La educación y la tecnología digital son dos de las inversiones fundamentales para construir la cohesión social.

La educación y la tecnología digital son dos de las inversiones fundamentales para construir la cohesión social. | Foto: Reuters

Publicado 1 septiembre 2020



Blogs


Aseguran que sin el conocimiento y optimismo de los jóvenes, no se podrían alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, afirmó este martes que el aporte de los jóvenes es fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y luchar contra las desigualdades y el cambio climático.

LEA TAMBIEN:

Festival Juvenil de Cine del Caribe invita a filmar la pandemia

“Sin aprovechar la energía, el conocimiento tecnológico y el optimismo de los jóvenes, el mundo no tiene esperanzas de lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible o el Acuerdo de París sobre el cambio climático”, aseguró Guterres.

Durante su intervención en el evento de alto nivel sobre Generación Ilimitada, asociación global de ayuda a jóvenes de 10 a 24 años para acceder a la educación, la capacitación y las oportunidades laborales, el titular de la ONU advirtió que la Covid-19 ha expuesto las desigualdades que persisten desde hace tiempo.

En este sentido, el secretario general señaló que antes de la pandemia, una quinta parte de los jóvenes no tenían empleo, ni recibían educación o capacitación, ahora, un tercio de ellos carece de acceso al aprendizaje a distancia, mientras que los niños de los hogares más pobres y los de las zonas rurales “son los que tienen más probabilidades de perder la oportunidad”.

De ahí qué Guterres llamara a la educación y la tecnología digital como dos de las inversiones fundamentales para construir la cohesión social y reducir las desigualdades que bloquean el desarrollo humano.

Asimismo, el secretario general de la ONU advirtió que al quedar solo diez años para alcanzar los ODS se deben fortalecer los vínculos entre los sectores y aumentar la inversión durante el próximo año.

Señaló también que tanto recursos financieros como políticos a gran escala deben movilizarse por economías avanzadas y emergentes, así como por agencias internacionales. Mientras, el sector privado puede intervenir para invertir en asociaciones de valor compartido y fundaciones para proporcionar financiación catalizadora.

En tanto, las bases de estos esfuerzos deben ser establecidos a nivel de país, contando siempre con los jóvenes y los socios nacionales a la cabeza.

“Insto a todos los aquí presentes a que desempeñen plenamente su papel, a través de la tecnología, el conocimiento, el liderazgo o las finanzas”, concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.