• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alza económica se encuentran las nuevas oleadas de Covid-19 y las dificultades en el mercado laboral son algunas de las causas de esta situación.

El alza económica se encuentran las nuevas oleadas de Covid-19 y las dificultades en el mercado laboral son algunas de las causas de esta situación. | Foto: Radio 26

Publicado 13 enero 2022



Blogs


ONU llamó a trabajar en conjunto para que el 2022 sea un año de recuperación económica importante. 

La Organización de Naciones Unidas (ONU) advirtió este jueves que, pese a un alza económica en 2021, las proyecciones para los próximos dos años apuntan a un ligero descenso en este sector.

LEA TAMBIÉN:

ONU pide a la comunidad internacional más apoyo para Afganistán

El reporte del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU arrojó que, luego de una recuperación durante el 2021 del 5.5 por ciento, se prevé que en 2022 la actividad económica crezca en un cuatro por ciento y en 2023 un 3.5 por ciento.

Entre los factores para que se ralentice el alza económica se encuentran las nuevas oleadas de Covid-19, las dificultades en el mercado laboral, los problemas con las cadenas de suministros y las crecientes presiones inflacionistas.

Según la ONU, en el segundo semestre de 2021 comenzó la desaceleración económica registrada, sobre todo, en naciones potencia como China, Estados Unidos y la Unión Europea.

Respecto a América Latina y el Caribe, el ente predijo que el Producto Interno Bruto (PIB) general crecerá aproximadamente un 2.2 por ciento, más de cuatro puntos porcentuales por debajo de lo alcanzado en 2021.

En tal sentido, el secretario general de la ONU, António Guterres, llamó a trabajar en conjunto para que el 2022 sea un año de recuperación para aquellas economías que fueron golpeadas por los efectos nocivos de la pandemia.

Por su parte, el secretario general adjunto del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales, Liu Zhenmin, resaltó que no se logrará una recuperación justa y sostenible si no se piensa en una lucha coordinada para detener el avance de la Covid-19, lo que incluye el acceso universal a las vacunas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.