• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU ha hecho varios llamados de alerta sobre el delicado y preocupante estado de salud de los habitantes de Yemen.

La ONU ha hecho varios llamados de alerta sobre el delicado y preocupante estado de salud de los habitantes de Yemen. | Foto: Eacnur

Publicado 16 diciembre 2018



Blogs


El pasado jueves culminó la primera ronda de negociaciones en Suecia para alcanzar un alto al fuego. La Organización de las Naciones Unidas advierte sobre graves consecuencias si no se logra la paz en el país árabe. 
 

En el marco de las negociaciones de paz que mantienen las partes beligerantes del conflicto en Yemen, este domingo el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, señaló su preocupación por el agravamiento de la situación humanitaria en el país árabe, y advirtió sobre las graves consecuencias derivadas de una posible extensión del conflicto.

"Si la situación que se vive en Yemen no llega a mejorar y no se llega a una paz el próximo año tendremos que ayudar a 14 millones de hambrientos en vez de ocho millones actuales", advirtió el funcionario, que describió la situación como "muy difícil".

Organismos internacionales estiman que unos trece millones de yemeníes corren riesgos de morir de hambre sino se detienen los constantes ataques aéreos de la coalición árabe que encabeza Arabia Saudita. 

El conflicto bélico empezó en 2014 enfrentando a las fuerzas del Gobierno reconocido internacionalmente con los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá. En marzo de 2015 los enfrentamientos se recrudecieron con la intervención de una coalición árabe liderada por Arabia Saudita.

Desde comienzo de año la ONU ha hecho varios llamados de alerta sobre el delicado y preocupante estado de salud de los habitantes de Yemen, en especial por la situación de los niños, y los graves padecimientos de hambruna. Yemen es considerado uno de los países más pobres del medio oriente y la guerra ha aumentado las carencias de la población en todos los niveles.

>> Anuncian tregua entre Gobierno de Yemen y rebeldes hutíes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.