• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más del 50 por ciento del aumento poblacional hasta el año 2050 se proyecta que se produzca en ocho países.

Más del 50 por ciento del aumento poblacional hasta el año 2050 se proyecta que se produzca en ocho países. | Foto: @IPBES

Publicado 11 julio 2022



Blogs


El secretario general de la ONU afirmó que la previsión "es un recordatorio de nuestra responsabilidad compartida”.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) pronostica que para finales de este año el mundo alcanzará 8.000 millones de personas lo cual significa un incremento de mil millones con respecto al 2011, según el informe de Perspectivas de Población Mundial 2022.

LEA TAMBIÉN:

¿Cuáles son los principales problemas de la población?

De acuerdo con el documento, la ONU espera que el 15 de noviembre se concrete la cifra mientras que para el año 2030 se estima que el planeta cuente con alrededor de 8.500 millones de seres humanos y 9.700 millones para 2050.

En el marco del Día Mundial de la Población, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, afirmó que "Esta es una ocasión para celebrar nuestra diversidad, reconocer nuestra humanidad común y maravillarse ante los avances en salud que han alargado las vidas”.

Al mismo tiempo, Guterres señaló que el incremento poblacional "es un recordatorio de nuestra responsabilidad compartida de cuidar nuestro planeta y un momento para reflexionar sobre dónde estamos en deuda con nuestros compromisos mutuos".

No obstante, el Departamento de Economía y Asuntos Sociales de la ONU asegura que el ritmo del crecimiento demográfico resulta el más pausado desde el año 1950, entretanto, un conjunto de países concentran vertiginosos ascensos.

En consonancia, más del 50 por ciento del aumento poblacional hasta el año 2050 se proyecta que se produzca en ocho países: la República Democrática del Congo, Egipto, Etiopía, la India, Nigeria, Pakistán, Filipinas y Tanzania.

A pesar de los avances de la humanidad en materia de esperanza de vida, que ascendió de 64,6 años en 1990 a 72,6 años en 2019, y la reducción de la mortalidad infantil, permanecen negativas variables que han provocado el desplazamiento forzoso de más de 100 millones de personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.