• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según estudios de la OMT, 120 millones de empleos estarían en riesgo ante los impactos económicos de la Covid-19 en el sector.

Según estudios de la OMT, 120 millones de empleos estarían en riesgo ante los impactos económicos de la Covid-19 en el sector. | Foto: EFE

Publicado 15 mayo 2020



Blogs


De acuerdo a investigaciones, los viajes de turismo podrían disminuir durante el año 2020 en un 80 por ciento por el impacto de la pandemia del coronavirus

La Organización Mundial del Turismo (OMT) informó este viernes que debido a la emergencia sanitaria producida por la pandemia del coronavirus, la economía turística se ha contraído en un 22 por ciento a nivel internacional.

LEA TAMBIÉN:

España reporta menos fallecidos pero repuntan los contagios

Según el informe presentado por el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, el 96 por ciento de los países han adoptado medidas de cierre de fronteras como forma de prevención ante la propagación del coronavirus.

En ese sentido, Pololikashvili manifestó que la OMT ha identificado tres posibles escenarios en los próximos meses, toda vez que los viajes de turistas podrían disminuir en un 80 por ciento en el año 2020.

El impacto de la Covid-19 a la economía del turismo podría generar una reducción en los ingresos por exportación de 1.2 billones, colocando a 120.000.000 de empleos en riesgo.

Ante las alternativas analizadas por el organismo turístico, se ha estructurado un plan para contrarrestar el impacto económico ocasionado por la emergencia sanitaria. Entre las propuestas de la OMT, se encuentra la recuperación económica, comercialización y promoción, el fortalecimiento institucional y desarrollo de resiliencia.

Asimismo, Pololikashvili aseguró que una de las formas de superar los efectos económicos de la Covid-19 es aunar esfuerzos de cooperación entre las naciones, las instituciones públicas y privadas para recuperar la actividad del turismo.

"Creemos que la clave para lograr lo antes posible la recuperación del turismo es la respuesta coordinada entre instituciones públicas y el sector privado" afirmó Pololikashvili.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.