• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En caso de realizar la vacunación para prevenir el contagio con este tipo de virus, deben ser inmunizada la población vulnerable por sus funciones laborales.

En caso de realizar la vacunación para prevenir el contagio con este tipo de virus, deben ser inmunizada la población vulnerable por sus funciones laborales. | Foto: OMS

Publicado 27 mayo 2022



Blogs


La OMS indicó que el rastreo de contactos, la investigación y el aislamiento son las principales acciones para controlar la propagación de la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este viernes que no es necesario iniciar campañas de vacunación masiva contra la viruela del mono, ya que se transmite solo por contacto estrecho, y hasta ahora se han confirmado cerca de 200 contagios.

LEA TAMBIÉN:

Casi 100 casos de viruela del simio se reportan en España

De acuerdo con el organismo, a partir de la vacuna contra la viruela, se elaboró una contra la viruela del mono en Estados Unidos (EE.UU.) y Canadá, pero esta todavía no cuenta con la precalificación del ente.

En este sentido, la OMS indicó que el rastreo de contactos, la investigación y el aislamiento son las principales acciones para controlar la propagación de la enfermedad.

Por su parte, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, precisó que existe la posibilidad de que "cada país necesitará un pequeño contingente de vacunas, no a gran escala".

Asimismo, la experta del departamento de viruela de la OMS, Rosamund Lewis, alertó que “no todo el que requiera aislamiento podrá hacerlo en un hospital y el aislamiento en casa será importante para controlar esta enfermedad”

La OMS recomienda que, en caso de efectuar la vacunación para prevenir el contagio con este tipo de virus, deben ser inmunizada la población vulnerable por sus funciones laborales.

“Esto incluye a personal de laboratorio, personal sanitario o de emergencia, lo cual depende de la decisión que tomen los comités de vacunación de cada país, por lo que recomendamos encarecidamente que cada país convoque estos comités”, puntualizó.

Está previsto que para junio próximo se realice una sesión de consultas, con más de 2.000 expertos, para analizar el actual brote de viruela del mono en varios países, así como las medidas para combatir la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.