• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El texto elaborado por la UE y la OMS subraya que, junto con las medidas de salud pública, la vacunación continúa siendo una de las herramientas más eficaces contra ambos virus.

El texto elaborado por la UE y la OMS subraya que, junto con las medidas de salud pública, la vacunación continúa siendo una de las herramientas más eficaces contra ambos virus. | Foto: PL

Publicado 12 octubre 2022



Blogs


Coinciden en que la circulación conjunta de Covid-19 y la influenza estacional podría poner en riesgo al sistema sanitario y a los más vulnerables. 

La Unión Europea (UE) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendaron este miércoles combinar la campaña de vacunación contra la Covid-19 y la gripe estacional, priorizando a la población vulnerable.

LEA TAMBIÉN:

Italia detecta más de 65.000 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas

Así lo señalaron mediante una declaración conjunta la comisaria de Salud de la UE, Stella Kyriakides; el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Henri P. Kluge; y el director del Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades (ECDC), Andrea Ammon.

El texto resalta que en este contexto, donde queda claro que la pandemia aún no termina y los casos están en aumento en la UE, es vital frenar lo más posible una nueva ola de contagios que pueda mezclarse con el repunte de la gripe que suele suceder entre el otoño y el invierno.

“La circulación conjunta de Covid-19 y la influenza estacional podría poner en riesgo a los más vulnerables y a nuestros sistemas de atención médica este invierno”, expresó Kyriakides en su cuenta en Twitter.

De igual forma, se alentó a llevar la inoculación a aquellos que no se han vacunado, puesto que son millones las personas que aún no se han aplicado siquiera una dosis.

No pocos expertos han remarcado que la circulación de influenza y Covid-19 puede colocar a las poblaciones más vulnerables en alto riesgo de enfermar gravemente e incluso fallecer.

"Junto con las medidas de salud pública, la vacunación sigue siendo una de nuestras herramientas más eficaces contra ambos virus”, resaltó el comunicado conjunto.

Los datos de contagios en varios países del continente europeo se han disparado en las últimas fechas. Francia, por ejemplo, registró más de 91.000 casos este martes, mientras que Italia siguió una tendencia semejante con más de 65.000. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.