• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS insistió a las naciones que no abandonen las campañas de pruebas y medidas de prevención.

La OMS insistió a las naciones que no abandonen las campañas de pruebas y medidas de prevención. | Foto: bogota.gov.co

Publicado 30 marzo 2022



Blogs


El número de fallecimientos subió la semana pasada en más de un 40 por ciento, mientras los contagios continúan descendiendo, según la OMS.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó este miércoles que se encuentra elaborando una herramienta que consolide un sistema de respuesta global a futuras pandemias o epidemias.

LEA TAMBIÉN:

China decreta el confinamiento de Shanghái por la Covid-19

A través de una videoconferencia en la Cumbre Mundial de Gobiernos celebrada en Dubái, el director general de la OMS detalló que los Estados miembros de la organización global se encuentran debatiendo el instrumento que incluiría la distribución equitativa de las medidas.

Según detalló Adhanom Ghebreyesus, la OMS trabaja en conjunto con organizaciones científicas de naciones como Alemania y Suiza.

Respecto al combate a la pandemia que todavía enfrenta el mundo, el alto funcionario dijo que había que enfocarse en la producción de fármacos para los países de medios y bajos ingresos para que logren una mayor independencia.

De igual forma, Adhanom Ghebreyesus destacó en la necesidad de invertir en materia de salud pública enfocada en la detención y prevención como la mejor forma de luchar contra la pandemia y otras afecciones que pueda expandirse por el mundo o las regiones y agregó que la Covid-19 demostró que una pandemia es mucho más que una crisis de salud pública.

El jefe de la OMS reiteró la necesidad de invertir en la salud pública para la detección y prevención temprana, para reforzar de esta manera la respuesta a la pandemia.

Muertes por Covid aumentan en última semana

El número de fallecimientos subió la semana pasada en más de un 40 por ciento, según la OMS en un informe que sugiere que este incremento puede deberse al cambio en la forma de reportar los decesos en el continente americano y al ajuste de cifras realizado por India.

De igual forma, el reporte semanal de la ONU destaca que en el mundo el número de personas con Covid-19 se ha reducido, incluso en la región del Pacífico Occidental donde los contagios aumentaban desde diciembre.

Vale mencionar que en los últimos siete días se reportaron cerca de 10 millones de nuevos contagios y una cifra superior a las 45.000 muertes, luego de que, en este último factor, la semana previa se registrase un descenso del 23 por ciento.

A pesar de esto, la OMS ha insistido a las naciones que no abandonen las campañas de pruebas y medidas de prevención pues asegura que las cifras de casos mostrada está muy por debajo que la prevalencia real del virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.