• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado viernes, la OMS clasificó a la más reciente variante ómicron, como una "variante de preocupación".

El pasado viernes, la OMS clasificó a la más reciente variante ómicron, como una "variante de preocupación". | Foto: www.lavanguardia.com

Publicado 29 noviembre 2021



Blogs


De acuerdo con la OMS, todavía existen muchas incógnitas sobre esta variante y el peligro real que representa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló este lunes que la nueva variante ómicron del coronavirus representa "un riesgo muy elevado" para el mundo.

LEA TAMBIÉN:

OMS dice no tener datos sobre peligrosidad de variante ómicron

De acuerdo al documento técnico publicado por la organización todavía existen muchas incógnitas sobre esta variante, especialmente sobre el peligro real que representa.

"Hasta el momento, no se ha registrado ninguna muerte asociada a la variante ómicron", dijo la OMS en el texto, en el que también da consejos a las autoridades para intentar frenar su avance.

"Puede haber nuevas olas de la Covid-19 con graves consecuencias, dependiendo de muchos factores, como el lugar donde esas olas ocurran", anticipó el informe.

Ante estos riesgos, la OMS solicitó a gobiernos y países a tomar determinadas acciones entre ellas "acelerar la vacunación contra la Covid-19 lo antes posible, especialmente entre población de riesgo que siga sin vacunar".

También pide  a todos los países aumentar las medidas de vigilancia, que reporten posibles casos o brotes asociados con la variante, y que los laboratorios incrementen los trabajos de secuenciación necesarios para analizar la estructura del coronavirus.

El pasado viernes, la OMS clasificó a la más reciente variante ómicron, como una "variante de preocupación".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.