• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
África fue la región que experimentó el mayor descenso en los fallecifod con un 59% respecto a la semana precedente.

África fue la región que experimentó el mayor descenso en los fallecifod con un 59% respecto a la semana precedente. | Foto: San Diego Tribune

Publicado 2 marzo 2022



Blogs


Dentro del actual contexto epidemiológico decreciente, el Pacífico occidental reportó un alza infeccioso del 32%.

La Organización Mundial de la Salud OMS, informó este martes que en la semana comprendida entre el 21 y el 27 de febrero el número de contagios por Covid-19 a nivel mundial disminuyó en un 16 por ciento.

LEA TAMBIÉN:

México registra cinco semanas a la baja en casos de Covid-19

Detalla el ente sanitario global que en las seis regiones del planeta se cuantificaron más de 10 millones de nuevos casos positivos al virus del Sars-Cov-2, por lo que se cuantificaban más de 433 millones de infecciones hasta esa fecha desde inicios de la pandemia.

De igual manera pormenorizó OMS que en dicho lapso de tiempo se cuantificaron más de 60.000 nuevas muertes, lo cual significó una disminución de diez puntos porcentuales respecto a los siete días previos.

Dicho volumen de fallecimientos fijó las cifras totales en más de 5.9 millones desde comienzos de la enfermedad; además de persistir la variante Ómicron, como la predominante en cuanto a propagación del virus.

Por regiones, el Pacífico occidental experimentó el ascenso más considerable, al compilar un 32 por ciento de contagios por encima al lapso precedente, en tanto las restantes zonas manifestaron descensos en ese indicador.

Mientras, en materia de decesos el propio Pacífico Occidental fue el de mayor aumento con 22 puntos porcentuales, seguido del Mediterráneo Oriental con un cuatro por ciento.

En contraposición, el continente africano fue el de mayor descenso evidenciado con un 59 por ciento relacionado a las víctimas mortales.

En esta edición, ofrecemos información actualizada sobre la distribución geográfica de las variantes preocupantes del SRAS-CoV-2 en circulación, incluida la propagación y prevalencia de la variante Omicron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.