• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a las personas que completen el esquema de vacunación como medida preventiva.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a las personas que completen el esquema de vacunación como medida preventiva. | Foto: @GHS

Publicado 9 noviembre 2022



Blogs


El ente alerta que esa cifra de muertes en siete días es demasiada para una enfermedad prevenible y tratable.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este martes que en la última semana murieron 9.400 personas en el mundo a causa de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

OMS reporta 15.000 muertos en Europa por calor en 2022

Según el ente, falleció un 90 por ciento menos que en febrero de  2022, cuando las muertes semanales provocadas por el virus SARS-CoV-2 superaban las 75.000.

“Casi 10.000 muertes a la semana son demasiadas para una enfermedad que se puede prevenir y tratar”, indicó en conferencia de prensa el director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En este sentido, instó a Gobiernos, comunidades e individuos a mantener la vigilancia. “Las tasas de pruebas y secuencias siguen siendo bajas, las brechas de vacunación siguen siendo amplias y la continua proliferación de nuevas variantes sigue siendo preocupante”, insistió  Ghebreyesus.

Asimismo, pidió a las personas que completen el esquema de vacunación como medida preventiva.

Datos oficiales del organismo indican que en los últimos días se han registrado cerca de 2 millones de casos de Covid-19 en el mundo.

Sin embargo, los expertos consideran que las estadísticas son insuficientes, debido al descenso en la realización de pruebas para detectar el virus.

Desde el inicio de la pandemia, a nivel global se han reportado aproximadamente 630 millones de casos de la Covid-19. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.