• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según un informe publicado por la OMS, los requerimientos están relacionadas con cuestiones medioambientales.

Según un informe publicado por la OMS, los requerimientos están relacionadas con cuestiones medioambientales. | Foto: Sputnik

Publicado 12 octubre 2021



Blogs


“Existen algunos documentos legales que deben ser firmados por ambas partes antes de que el proceso continúe", señaló la científica de la OMS.

La jefe científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, subrayó este martes que el organismo internacional podría reconocer antes de finales de año la vacuna contra la Covid-19 Sputnik V, elaborada por el Instituto ruso Gamaleya.

LEA TAMBIÉN: 

México recibe 1.500.000 vacunas Sputnik V desde Rusia

“Existen algunos documentos legales que deben ser firmados por ambas partes antes de que el proceso continúe", señaló la alta funcionaria Swaminathan en una entrevista  ante medios locales rusos.

Asimismo, Soumya indicó que esos protocolos resultan el impedimento momentáneo para que la OMS apruebe el fármaco anticovid ruso para uso de emergencia, aunque señaló la científica que "las autoridades rusas nos aseguraron que estos documentos se firmarán muy pronto".

Swaminathan precisó que una vez la gestión protocolar se realice, “se reanudará la evaluación del expediente” de la Sputnik V, y el diálogo y, luego, se programará la inspección para otorgar el aval al inmunizante.

"Si los documentos se firman en los próximos dos días, después de lo cual se reanudará la evaluación, es altamente probable que la inspección también tenga lugar hasta finales del año y el proceso podrá ser completado", explicó la científica.

El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, anunció en septiembre que la aprobación del fármaco ruso por parte del organismo internacional se encontraba suspendido a la espera de una nueva inspección de la planta de producción.

Según un informe publicado por la OMS, los requerimientos están relacionadas no con el proceso de fabricación de la vacuna, sino con cuestiones de esterilidad y medioambientales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.