• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización aclaró que este fármaco no es recomendable para los pacientes que presentan un menor riesgo.

La organización aclaró que este fármaco no es recomendable para los pacientes que presentan un menor riesgo. | Foto: EFE

Publicado 22 abril 2022



Blogs


Más de 3.000 pacientes participaron en dos ensayos controlados aleatorios que dieron como resultado una reducción en un 85 por ciento del riesgo de hospitalización.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este viernes el uso del antirretroviral Paxlovid para aquellas personas de alto riesgo que tengan Covid-19 leve o moderado.

LEA TAMBIÉN: 

OPS insta a mantenerse alertas por presencia de Covid-19

La OMS insta a utilizar el referido fármaco para los pacientes con Covid-19 leve o moderado que presentan un mayor riesgo de potenciar una enfermedad grave y de ser hospitalizados, así como para las personas no vacunadas, de edad avanzada o inmunodeprimidas.

Según una nota de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este fármaco fue desarrollado por la compañía Pfizer y es “la mejor opción terapéutica para los pacientes de alto riesgo hasta la fecha”.

Sin embargo, la OMS indicó que “la disponibilidad, la falta de transparencia de los precios en los acuerdos bilaterales realizados por el productor, y la necesidad de realizar pruebas rápidas y precisas antes de administrarlo, están haciendo que conseguir este medicamento sea un gran reto para los países de ingresos bajos y medios”.

Otro de los datos que sustentan la recomendación de la OMS es que, según los nuevos datos de dos ensayos controlados aleatorios en los que participaron más de 3.000 pacientes, el riesgo de hospitalización se redujo en un 85 por ciento.

La organización aclaró que este fármaco no es recomendable para los pacientes que presentan un menor riesgo, porque los beneficios resultaron ser insignificantes en comparación con los de mayor riesgo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.