• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS busca urgentemente más financiación para que todos los países reciban test de autodiagnósticos lo antes posible.

La OMS busca urgentemente más financiación para que todos los países reciban test de autodiagnósticos lo antes posible. | Foto: OPS

Publicado 10 marzo 2022



Blogs


La autoridad sanitaria precisó que las personas pueden realizarse este tipo de test de forma precisa y con resultados verídicos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el miércoles a la población el uso de las pruebas de autodiagnóstico para detectar el contagio por la Covid-19, ante las desigualdades existentes para acceder a los test.

LEA TAMBIÉN:

Reportan más de 450 millones de casos de Covid-19 en el mundo

El secretario general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, precisó que las nuevas orientaciones surgen luego de comprobar que las personas pueden aplicarse los exámenes de autodiagnóstico y obtener resultados fiables.

Además, reiteró que el ente trabaja en aras de obtener los fondos financieros necesarios para la gestión de la mayor cifra de este tipo de pruebas, con el fin de abastecer con grandes cantidades a los países que las requieran.

"Hasta la fecha, la OMS ha otorgado la lista de uso de emergencia a cinco pruebas rápidas de antígenos para uso profesional, y estamos recopilando datos adicionales para respaldar el uso de autopruebas", indicó el funcionario.

Por otra parte, comentó que, hasta la fecha, han entregado 81 toneladas de insumos médicos y demás productos necesarios para las zonas más afectadas por la crisis en Ucrania.

Asimismo, recalcó que la OMS está preparando un envío de provisiones y recursos necesarios en los centros de atención sanitaria de todas las regiones afectadas tras el inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.