• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS resaltó cómo gracias a la vacunación la cifra de hospitalizaciones se ha reducido en más de un 20 por ciento respecto al 2020.

La OMS resaltó cómo gracias a la vacunación la cifra de hospitalizaciones se ha reducido en más de un 20 por ciento respecto al 2020. | Foto: La Tercera

Publicado 5 enero 2022



Blogs


La OMS reiteró la importancia de lograr que al menos el 70 por ciento de la población de todos los países se vacune contra el virus.

El epidemiólogo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Abdi Mahamud, resaltó este miércoles que continúa recomendando que la cuarentena para aquellas personas recién contagiadas por la Covid-19 se extienda por 14 días..

LEA TAMBIÉN:

Naciones Unidas rechaza violencia en Sudán

El especialista subrayó que esta recomendación persiste a pesar de que, en la mayoría de las personas, el virus desaparece entre cinco y siete días después de la aparición de los primeros síntomas.

“Los Estados tienen que tomar decisiones sobre la duración de la cuarentena en función de su situación individual”, resaltó Mahamud en conferencia de prensa el epidemiólogo de la OMS.

Asimismo resaltó que “es lógico mantener el número de casos lo más bajo posible en los lugares en los que estos ya son escasos, pero en los sitios donde se registran muchos, hay intereses contrapuestos, como el de mantener el funcionamiento de los países, que podrían justificar cuarentenas más cortas.”

Mahamud reafirmó que es vital lograr la vacunación del 70 por ciento de la población de todos los países del mundo para evitar que el virus continúe mutando, reproduciéndose a altas velocidades. Esta es la manera de hacer que el virus afecte en menor manera a un menor número de personas.

Para justificar esta última afirmación, Mahamud se apoyó en que las hospitalizaciones son un 20 por ciento menos respecto comparando finales de este año y el 2021 con 2020, a pesar de que, en la reciente ola de casos, disímiles países han roto récords de contagios.

En tal sentido, el experto afirmó que la acción de vacunación global es más importante que administrar dosis de refuerzos pues existe la probabilidad de que se produzcan nuevas variantes del virus en zonas densamente pobladas.

Respecto a la última cepa del virus documentada, el funcionario detalló que, antes de las fiestas de fin de año se tenía evidencia de la presencia de la variante Ómicron en al menos 123 países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.